Actualités : Los imprescindibles de la Cuenca Sur
Parque Morisco y Ciudad Invernal
En las alturas de Arcachon se encuentra el magnífico Parque Mauresque, un remanso de tranquilidad que se extiende sobre 4 hectáreas y que ofrece un agradable frescor, así como un patrimonio botánico excepcional. Creado durante el siglo XIX, este parque evoca los exóticos jardines de antaño y fue diseñado por el ilustre arquitecto paisajista Louis Le Breton.
Ofreciendo una impresionante vista panorámica de la cuenca de Arcachon, sigue siendo hoy un lugar de paz y verdor en el corazón de la ciudad, popular por sus senderos sombreados, sus encantadores quioscos árabes y sus eventos culturales que atraen tanto a residentes como a visitantes en busca de belleza. y serenidad.
Cerca se encuentran las emblemáticas villas del siglo XIX de Winter Town.
Entre estas 300 residencias, las imperdibles Villa Teresa, Toledo, Brémontier y otras, que destacan por su extravagancia.
Para descubrir de cerca estas joyas eternas, la oficina de turismo de Arcachon ofrece visitas guiadas de abril a octubre.
Puerto de Biganos
El puerto de Biganos es uno de los más antiguos de la cuenca de Arcachon y uno de los más bonitos.
En la curva de un pequeño camino sombreado, descubrimos sus típicas cabañas de colores a la sombra de grandes robles que lo convierten en el lugar favorito de los amantes de la naturaleza.
Más allá de la actividad portuaria, podrás conocer a pintores, fotógrafos y caminantes.
El encantador entorno del puerto de Biganos acoge a los visitantes y les atrae por su autenticidad y su tranquilidad, donde es bueno pasear en todas las estaciones.
Reserva ornitológica de Teich
Amantes de la naturaleza, y especialmente de las aves, ¡la reserva ornitológica de Teich está hecha para vosotros!
Desde su apertura en 1972, se han encontrado allí más de 300 especies, repartidas en 110 hectáreas.
Todos los arreglos y equipamientos presentes tienen como objetivo promover un encuentro cercano entre las aves silvestres y los visitantes.
Duna de Pilat
Emblema de la cuenca de Arcachon, la Duna de Pilat es una visita obligada durante sus vacaciones aquí.
Entonces se alza ante ti esta duna de más de 103 metros de alto, 600 m de ancho y 3 km de largo, ¡la duna más alta de Europa!
La acumulación de arena se ha producido de forma discontinua en el tiempo durante los últimos 4000 años.
Cada año, el incesante movimiento de la Duna de Pilat sorprende e intriga a los observadores.
Bajo la influencia de fuertes vientos y mareas cambiantes, esta imponente masa de arena parece cobrar vida, moviéndose de forma lenta pero segura.
¡Es un tesoro natural que debemos preservar!
Para ello, es imprescindible informarse lo máximo posible sobre la normativa vigente en el momento de su visita.
Además, informarse previamente sobre la asistencia en directo te permitirá una visita más íntima y respetuosa con el medio ambiente.