Actualités : Mercados en el Bassin d'Arcachon
Un total de 23 mercados cotizan en el Bassin d'Arcachon-Val de l'Eyre. Actores esenciales en la vida de los pueblos, y lugares de encuentro, son tan diversos como complementarios: mercados al aire libre, mercados cubiertos y salones, cada uno tiene sus propias especificidades y su propia atmósfera.
Hemos hecho una pequeña selección de nuestros imprescindibles.
Los 4 mercados de la península
El mercado de Lege
Abierto todo el año los jueves y sábados de 8 a 13 hs. Mercado cubierto bajo la plaza del ayuntamiento. Una docena de expositores le ofrecen una amplia variedad de productos alimenticios de la región. El mercado más pequeño de los cuatro pero muy práctico para encontrar productos frescos a 1 km del camping.
El mercado de Claouey
Abierto todos los días de 8 a 13 desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. Mercado cubierto y al aire libre, Avenue des Halles en Claouey. Una cincuentena de expositores te ofrecen una amplia variedad de productos: alimentación, ropa, flores, joyería, libros...
El mercado de Piraillan
Abierto todos los días desde finales de junio hasta principios de septiembre de 8 a 13 h. Mercado cubierto y al aire libre, calle del mercado en Piraillan. Unos sesenta expositores se dan cita en el mercado de Piraillan para un momento gourmet y de compras.
El mercado de Cap-Ferret
Abierto todos los días desde mediados de junio hasta mediados de septiembre y luego los miércoles, sábados y domingos el resto del año, siempre de 8 a 13 h. Mercado cubierto y al aire libre, plaza del mercado en Cap Ferret. Cerca de 130 expositores, un verdadero lugar de vida y encuentro donde los lugareños se codean con los turistas con alegría y buen humor. Aprovecha también para tomar un café en Lemoine o una copa de vino acompañada de tapas en Peyo.
Los mercados de Arès y Andernos
El mercado de Arès
Verano e invierno, todos los martes y domingos, de 8 a 13 horas, muchos expositores de Gironda y sus alrededores ofrecen una amplia variedad de productos. Pescaderías, carnicerías, queserías, charcuterías, fruterías… todos presentan alimentos de calidad para satisfacer el paladar de los gourmets. Para aquellos que buscan un recuerdo de las fiestas, los puestos de ropa o joyas pueden proporcionar algunas ideas para regalos.
El mercado de Andernos
El mercado de Andernos está abierto todo el año de martes a domingo hasta las 13:00 horas. Si bien solo ofrece comestibles el resto de la semana, el mercado se expande al aire libre todos los viernes, con puestos que venden prendas listas para usar, joyas y recuerdos. En verano, el mercado cubierto abre sus puertas a los veraneantes todas las mañanas.
Los mercados de Audenge y de Biganos
El mercado de Audenge
Todos los martes por la mañana, muchos y variados comerciantes están presentes en el mercado municipal y le ofrecen: frutas, verduras, quesos, pescados, panes, flores, ropa, platos preparados, carnes, pasteles, productos agrícolas...
El mercado de BIganos
Todos los domingos por la mañana, de 8 a 13 horas, acoge a unos cuarenta comerciantes. Los puestos de productos frescos instalados bajo la sala cubierta (verduras, carnes, pescados, ostras, pan y bollería, quesos, pollos asados, etc.) son mayoritarios. Clientes y visitantes pueden pasear por los pasillos, charlar, comprar comida o ropa y complementos de moda, sin olvidar para algunos, la refrescante parada en la barra de refrescos. No dude en desviarse hacia el pequeño puerto de Biganos, el único puerto clasificado en el Bassin d'Arcachon.
Los mercados de La Teste de Buch y de Arcachon
El mercado de La Teste
Con un mercado interior, abierto de martes a domingo, y un mercado al aire libre los jueves, sábados y domingos. El mercado de Teste está en el corazón de la actividad comercial del centro de la ciudad. Alberga a una veintena de comerciantes bajo la sala cubierta y más de 100 comerciantes bajo el patio al aire libre (hasta 200 en la temporada de verano).
El mercado de Arcachon
Todas las mañanas en la Place des Marquises, el Mercado de Arcachon instalado en su sala Baltard ofrece una amplia variedad de productos frescos y locales. Productos de la huerta de temporada, llegadas de pescado de la lonja, ostras de la Cuenca, aves, bollería, charcutería, quesos de la tierra y flores forman parte de la carta. Tómese el tiempo para detenerse allí para tomar un café, pasear, degustar ostras o comer en el lugar.
Los mercados nocturnos
Durante el verano, aprovecha los mercados nocturnos para ir de compras al final del día. No dude en informarse en la recepción o en las oficinas de turismo.
¡Encuentre todos los mercados del Bassin d'Arcachon aquí!